Papa Francisco: "Si queremos vocaciones: puerta abierta, oración y estar clavados a la silla para escuchar a los jóvenes"



El primer jueves de enero el Papa Francisco celebró un encuentro con cerca de 800 participantes en el Congreso organizado por la Oficina Nacional para la Pastoral de las  Vocaciones de la Conferencia Episcopal Italiana.

El evento se realizó en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano y el tema fue: “Levántate, ve y no temas. Vocaciones y santidad: yo soy una misión”.

El Pontífice entregó el discurso que había preparado para hablar con todos ellos y realizó un discurso espontáneo en el que resaltó que es necesario llevar de nuevo a las comunidades cristianas una nueva “cultura vocacional”, en la que se transmita de una forma la belleza de la vida que se descubre al estar enamorados de Dios.

El Papa pidió "Rezar con el corazón, con la vida, con todo, con el deseo de que lo que estoy pidiendo se haga. Rezar por las vocaciones", añadió que para tener vocaciones es necesaria la acogida. Puntualizó que: "Si queremos vocaciones: puerta abierta, oración y estar clavados a la silla para escuchar a los jóvenes". Finalizó que es el ejemplo lo que atraerá a los jóvenes.

Publicamos los dos discursos:






Comentarios