VII Jornada de la Juventud Asiática - AYD 2017



Del 30 de julio al 6 de agosto del 2017 se realiza la VII Jornada de la Juventud Asiática (AYD 2017) en Yogyakarta, provincia en la Isla de Java, Indonesia.

El tema del evento es: Juventud asiática en fiesta: Vivir el Evangelio en un Asia multicultural. En este evento participarán más de 3.000 jóvenes católicos de 29 países asiáticos.

En la primera fase, del 30 de julio al 2 de agosto, los participantes estarán esparcidos en 11 diócesis en Indonesia, donde vivirán momentos de comunión de experiencias. Más tarde, todos se trasladarán a Yogyakarta, donde el 2 de agosto se inaugurarán oficialmente los cinco días de catequesis, liturgia y fiesta, en los que los participantes compartirán sus historias, en base a las distintas procedencias, encontrando el elemento común de la fe en Cristo. A continuación tendrá lugar el encuentro de los animadores de la Pastoral juvenil, ocasión especial de formación para quienes acompañarán a los jóvenes presentes en la Jornada

 La VII Jornada de la Juventud Asiática está dividida en tres fases: una fase en las diócesis, algunos días en la ciudad sede central y finalmente, el encuentro de los Encargados de la Pastoral Juvenil.

 Pueden acceder a la web del evento: asianyouthday y al facebook: Asian Youth Day.

Fuente:  Radio Vaticana

Comentarios