IV Festival de Cine de Áncash se inaugura este sábado

Documento de la Reunión pre-sinodal con las propuestas que los jóvenes presentan a la Iglesia ante el próximo Sínodo de los Obispos




El 24 de marzo del 2018 se presentó, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Documento de la Reunión pre-sinodal para la preparación de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar en octubre de 2018 y cuyo tema es “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

El documento es un documento síntesis elaborado por los jóvenes, es básicamente sobre lo que ven de la realidad juvenil, cómo lo interpretan en base a la luz de la fe y que líneas de acción quieren.

Intervinieron en la conferencia de prensa el cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos, el Rvdo. Augusto Zampini, Coordinador de la Reunión Pre- sinodal, la Rvda. Sor Natalie Becquard, Coordinadora de la Reunión pre-sinodal y los jóvenes Percival Holt, Laphidil Twumasi y Briana Santiago. Puedes leer las intervenciones de los participantes.

Puedes leer, descargar el documento:



Fuente: http://press.vatican.va

Comentarios